miércoles, 28 de octubre de 2009

MANIFIESTO HUMANOIDE MAGAZINE

Que tiene forma o características del ser humano”. (RAE)
“El término humanoide describe
homínidos no-humanos y desde luego la mayoría de los primates así como diversas criaturas mitológicas y organismos artificiales (robots), especialmente en el contexto de la ciencia ficción y la ficción fantástica. Un androide es un robot humanoide”. (Wikipedia).
No somos humanos, no somos androides; somos HUMANOIDES.
Somos dos HUMANOIDES que creemos que todos lo son, pero aún no lo saben. Ahora ya lo sabrán. Digamos que hemos elegido esta forma de expresarnos, una publicación gratuita que pretende concienciar a la Humanidad del cambio de rol de los seres que la componen.
Vanguardia y tradición irán de la mano; sin más pretensiones que enfocar nuestra visión del mundo a todos aquellos que nos queráis ver, oler, tocar, probar y escuchar; en definitiva, sentir.
¿Qué es Manda Truco? Pues es nuestro “guiño” a este concepto: vanguardia y tradición. ¿Quién no ha escuchado nunca por tierras gallegas, a su abuela/o, a su colega, a su jefe; “neniño, manda truco!” Traducido a las gentes de fuera de nuestra Galicia sería: Hay que joderse! (en el buen sentido, claro).
Aceptamos la tecnología sin capacidad crítica para digerirla, pero olvidamos el pasado que nos ha hecho ser lo que hoy somos; ¿por qué no meter todo en un puchero, cocinarlo a fuego lento y darle un toque especial? Nosotras lo hemos hecho y nos ha salido esto que tenéis entre manos.
Esperamos que os guste, o por lo menos que no os disguste. Por supuesto, aceptamos críticas o reproches que no hieran nuestra sensibilidad de HUMANOIDES.

GRACIAS Y HASTA EL PRÓXIMO NÚMERO.

Humanoide Laura
Humanoide Ana

1 comentario:

  1. me gusta el manifiesto, pero me recuerda un poco a matrix, lo del mundo real y el irreal, teoría que por cierto es de platón, un griego bastante carroza. en lo de manda truco, creo que haceis una traducción un poco libre; lo veo más bien cómo una expresión de sorpresa o admiración. aunque en galicia, ya se sabe...depende.animo.otro humanoide

    ResponderEliminar